Alakanda
Alakanda pone, de manera gratuita y a disposición de las ciudades, las medidas necesarias para poder reducir de manera muy significativa los tiempos de traslado que todos los días tienen sus habitantes en sus desplazamientos en vehículo privado y público, optimizando y restructurando las infraestructuras ya existentes en las ciudades.

Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrenta una ciudad, es la escasa educación vial que poseen los conductores de muchas ciudades. A todos se nos ocurren multitud de ejemplos: el dejar el vehículo estacionado en doble fila paralizando un carril, el quedarnos parados con nuestro vehículo en el cruce de dos calles, el invadir los pasos de cebra y los semáforos, el no respetar las señales de tráfico, el conducir por el carril izquierdo o central en una carretera, etc, y así podríamos añadir un sin fin de ocasiones en las que podemos fundamentar una escasa educación vial por parte de los conductores.

Alakanda
Otro problema, es la desorientación que tienen muchos conductores a la hora de circular por muchas carreteras. Mala ubicación o explicación de las señales, excesivos cruces de carriles con multitud de salidas y entradas, velocidad no adaptada a la situación o estado de la vía, mal estado de las vías, etc.  

Todos nos hemos preguntado alguna vez en una carretera, ¿por qué estamos parados si no hay ningún semáforo ni accidente? 
Cada carril de una autovía es capaz de absorber unos determinados vehículos a la hora, cuando se sobrepasa esa capacidad ¿se produce inevitablemente una retención?. Actualmente si. Pero en Alakanda creemos que esta situación puede cambiar ya que las retenciones se producen en su gran mayoría por los cambios excesivos de carril, por la mala incorporación de los vehículos desde otras vías, por encontrarse un vehículo averiado en la carretera que interrumpen el ritmo en una vía a punto de saturarse, y así una larga lista de inconvenientes que se adoptando diferentes medidas se pueden minimizar. 

Alakanda
Si a una buena señalización de la vía, le añadimos que los conductores dejasen incorporarse a los otros vehículos, que se utilizasen correctamente los carriles para no cambiarse de carril indiscriminadamente, evitaríamos muchas de las retenciones que se producen a diario. Pero en Alakanda sabemos que medidas se pueden adoptar para cambiar estos habitos a corto plazo, por eso ofrecemos soluciones que tienen una eficacia inmediata y que solucionan los problemas diarios que se produce en una vía. Sólo así, podemos comprometernos a reducir la contaminación y los tiempos de traslado que todos los días sufren los habitantes de una ciudad por sus desplazamientos en vehículo privado y público.